Vamos a ver unos ejemplos de trucos. Lo que hay que hacer es descubrir las operaciones aritméticas en que está basado cada uno de ellos.

1_El mago pide a alguien del auditorio que piense un número, lo multiplique por5, le sume 6, que multiplique por 4, sume 9, multiplique por 5 y diga el resultado.-En este momento, el mago resta 165 y divide por 100 adivinando el número.

2_Sin hacer ninguna pregunta:Piensa un número , súmale 10, multiplícalo por 2, suma el dinero que llevas en el bolsillo, multiplica por 4, suma 20, súmale el cuádruplo de tu edad en años, divide por 2, réstale el doble del dinero que llevas en el bolsillo, réstale 10, divide por 2, resta tu edad en años, divide por 2 resta el número que pensaste.¿A que te da 10?

3_Lanza 3 dados azul, rojo y verde y anota los 3 números que te salen. Multiplica el número del dado azul por 2, súmale 5, multiplica por 5, súmale el número del dado rojo, multiplica por 10, súmale el número del dado verde. pregunta el resultado, réstale 250 y el número que obtenemos, de 3 cifras, responde con la 1ª cifra al dado azul, con la segunda al rojo y con la tercera al verde.

4_Piensa en un número de 3 cifras, inviértelo, resta el menor del mayor, súmale el número obtenido al invertir sus cifras.¿A que da 1089?

5_Piensa un número, añádele un cero al final, réstale el número que pensaste, súmale 63, tacha una cifra del resultado y dime las/home/usuario otras. L a cifra que has tachado es la diferencia entre el primer múltiplo de 9 mayor que la suma de estas otras y esta suma. ¿Puedes sumarle otro número en lugar de 63?

6_Piensa un primo mayor que 3. Elévalo al cuadrado, súmale 17 y divide por12. ¿A que te da el resto 6?

AUTORES : MIRIAN Y AINHOA
EDITORES : ROCIO Y URBANO